viernes, 21 de octubre de 2016

"El oasis maldito" de Francisco J. Sánchez Lizón

Gracias al sorteo de Laky del blog "Libros que hay que leer", me hice con un ejemplar de "El oasis maldito", una novela cortita que se devora en una tarde y de la que hoy os traigo mis impresiones:

Circulo rojo. Colección: Novela

Páginas: 122

ISBN: 978-84-9991-201-1

PVP12,00 €

Francisco J. Sánchez Lizón es natural del municipio murciano de San Pedro del Pinatar desde 1975, año de su nacimiento, es Licenciado en Bioquímica por la Universidad de Murcia y está cursando estudios de Matemáticas por la UNED. Comenzó su andadura profesional en el campo de la docencia a nivel particular. Tras finalizar sus estudios trabajó como analista de laboratorio y actualmente es copropietario de una empresa del sector de la metalurgia, ejerciendo labores de administrativo.

Sinopsis: 

La historia tiene su origen en una fría noche de enero, cuando una joven recibe un extraño pedido en forma de libro. Nada fuera de lo común. Sin embargo se trata de un mensaje en clave que alguien está enviando a unos pocos elegidos, desenterrando de este modo unos fantasmas que muchos de ellos ya tenían olvidados. Ahora se verán obligados a enfrentarse a sus temores pasados y acatar unas órdenes dictadas por un dirigente anónimo, que derivarán en unas consecuencias del todo insospechadas e inimaginables.

Mis Impresiones:

“El oasis maldito" es un libro muy corto y  difícil de reseñar sin desvelar demasiado, y aunque se me ocurren dos palabras claves para resumir la trama, no debo hacerlo… Así que mi reseña también va ser cortita.

Siete personas reciben de forma misteriosa una serie de indicaciones. Linda, Mauro, Andrea, Carolo, Elizabeta, Marta y David, no se conocen de nada, distintas personalidades, edades dispares y circunstancias personales diferentes pero que sin embargo, les han llevado a un mismo punto: deben cumplir con una misión estrictamente confidencial, a la que se comprometieron unos meses atrás.

El libro está estructurado en nueve capítulos, más o menos cortos, subdivididos en varias partes que están tituladas con el nombre del personaje y la fecha con el objetivo de situar al lector, ya que la historia no sigue un orden cronológico lineal sino que a modo de puzle, el autor nos va entregando las piezas para montar la historia a través de los diferentes personajes y de continuos saltos en el tiempo. La confusión inicial por este tipo de estructura, que en principio parece compleja, enseguida se transforma en una lectura intrigante que nos precipita a conocer esa misión, y sin casi tiempo de reaccionar, descubrir el motivo de la misma. Y debo decir, que me ha sorprendido, porque he llegado a ese desenlace sin tiempo para completar el puzle, me ha pillado con las piezas en la mano… sin plantearme ninguna hipótesis, así que ha sido el autor quien me ha revelado ese final, que además me ha sorprendido.

A través de una narración muy ágil y fluida, con un lenguaje sencillo y directo, el autor nos ofrece una historia de misterio e intriga potenciada por esa estructura que desvía la atención de los personajes, que son perfilados con los detalles justos, y centrándola en organizar la historia, narrar los acontecimientos y precipitarnos a ese final.

Quizás, esta historia podría haber dado para mucho más, pero no estoy segura si entonces la sensación hubiera sido la misma, habría perdido agilidad y frescura, y creo que son piezas fundamentales de la novela.

En definitiva, “El oasis maldito” es una historia de misterio e intriga de muy corta extensión, de poco más de 100 páginas, que se lee de un tirón, ágil, entretenida y original y que además ha conseguido sorprenderme.

23 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado. A mi el final me dejó con la boca abierta

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que tus impresiones, pese al pero invitan a leerla. Parece atractiva.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tus palabras. La reseña me ha encantado. Un verdadero placer.

    ResponderEliminar
  5. Segunda reseña que leo de esta novela, me habéis convencido. Besos

    ResponderEliminar
  6. Como le acabo de comentar a Marina a mí no me atrae demasiado, la dejo pasar.
    besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo también la dejo pasar que tengo muchísimo esperando y poquísimo tiempo.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta, pero con tanto pendiente ahora mismi voy a dejarla pasar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Tengo apuntado este libro desde que leí a Laky hablar sobre él en su blog, y leyéndote me han entrado más ganas de leerlo, porque pocos libros sorprenden hoy en día. ¡Besote!

    ResponderEliminar
  10. Como le comentaba a Marina, no me disgusta lo que cuentas, pero de momento no me animo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Amiga mía, esta la dejo pasar. Donde esté un Gellida que se quite... cualquier otro.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. A mí también me sorprendió esta novela, la leí hace tiempo y me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  13. La leí hace ya tiempo y me gustó mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Cómo me gusta Irunesa!!!
    Me arrepiento de no haber participado en el sorteo... porque de verdad que la sinopsis me enamoró, pero no quería apuntarme a más iniciativas ese mes y, bueno...
    Me haré seguro con él... tarde o temprano, pero me haré con él!! ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    No suelo leer novelas tan cortitas, pero esta pinta bien. Besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola! Pues siendo cortita y que parece interesante la tendré en cuenta! Besicos

    ResponderEliminar
  17. Hola! Pues siendo cortita y que parece interesante la tendré en cuenta! Besicos

    ResponderEliminar
  18. Acabo de leer la reseña de Marina. Ya me había convencido pero tú me reafirmas. Ahora solo dependo del tiempo. Como todos, por otra parte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. No tiene mala pinta, no me importaria leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. No pinta nada mal, pero de momento la dejaré pasar.

    Gracias por tu opinión, besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...